Breve historia institucional de Rio Negro

Apenas terminada la campaña militar de exterminio y arrinconamiento de los pueblos indígenas, el 11 de octubre de 1878, el Gobierno Nacional dictó la ley 954, creando la Gobernación de la Patagonia, con jurisdicción desde el río Negro hasta el cabo de Hornos. La capital de ese territorio sería la población llamada Mercedes de Patagones, sobre la margen sur del río, enfrente de Carmen de Patagones.

Leer más →

La Residencia de los Gobernadores

La residencia oficial de los gobernadores de Río Negro es una de las construcciones emblemáticas de la ciudad de Viedma, por su céntrica ubicación sobre la avenida 25 de Mayo, entre Garrone y San Martín, a muy pocos metros de la sede central del Ejecutivo; y por el interesante estilo de su construcción y la historia misma de su edificación..

Leer más →

La Casa de Gobierno

El 9 de julio de 1916 el entonces gobernador del Territorio de Río Negro Pedro Serrano inauguró la planta baja del actual edificio de la Casa de Gobierno. Fue, naturalmente , un acto de vibrante patriotismo en adhesión al Centenario de la Declaración de la Independencia Nacional, pero también tuvo especial importancia para los casi dos mil habitantes de la Viedma de esa época, porque la inauguración de la obra ratificaba la permanencia de las máximas autoridades del territorio en la histórica Capital de la Patagonia.

Leer más →