¿A quién está dirigido?

1) Recién Nacido: a los padres o tutores legales del bebe.

2) Renovación Obligatoria de 5 a 8 años: a los padres o tutores legales.

3) Renovación Obligatoria 14 años: a los menores. Además de emitirse un nuevo DNI tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado, a los efectos de que oportunamente pueda emitir su voto.

4) Canje por viejo DNI / Cambio de Domicilio, robo o extravío: A los interesados.

 Inicia tu trámite a través de la web!

¿Cuándo es necesario realizarlo?

1) Recién Nacido: una vez obtenida la partida de nacimiento del bebé. 

2) Renovación Obligatoria de 5 a 8 años: cuando  el  niño  o  niña alcanza la edad  escolar. 

3) Renovación Obligatoria 14 años: cuando el ciudadano cumple los 14 (catorce) años de edad. 

4) Canje por viejo DNI / Cambio de Domicilio, robo o extravío: toda vez que se haya realizado una modificación en el domicilio real y se requiera constituir el cambio en la documentación de identidad. También, en caso de extravío o deterioro del documento.

¿Quién puede realizarlo? ¿Es personal?

1) Recién Nacido: deben asistir los padres con el bebe. 

2) Renovación Obligatoria de 5 a 8 años: los menores deben dirigirse acompañados por su padre, madre o representante o tutor legal. 

3) Renovación Obligatoria 14 años: el menor puede concurrir solo, sin necesidad de estar acompañado por sus padres. 

4) Canje por viejo DNI / Cambio de Domicilio, robo o extravío: el trámite es personal, si son menores siguen los requisitos del punto 1) y 2) según el caso.

¿Qué necesito para hacerlo? (Documentación/Requisitos)

1) Recién Nacido: Documento de los padres, partida de nacimiento (con firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento). NO se acepta Certificado y se debe concurrir con el bebé. Si se presenta el tutor debe exhibir testimonio judicial de tutela (original). 

2) Renovación Obligatoria de 5 a 8 años: Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado. El plazo para realizar el trámite es de un año. 

3) Renovación Obligatoria 14 años: el menor debe acercarse con el DNI anterior, si lo tuviere Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado. El trámite se puede realizar hasta el día en que el ciudadano cumple los 15 años.

 4) Canje por viejo DNI / Cambio de Domicilio, robo o extravío: en el primer caso, L.E, L.C o viejo DNI. Siempre se confecciona un nuevo DNI. 

¿Cómo recibo el resultado del trámite?

El DNI será entregado en su domicilio. El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, y deberá retirarlo portando la constancia del trámite.

¿En que horario se puede hacer?

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 

¿Tiene costo?

El costo es de $60.

En el caso del DNI para el Recién Nacido el trámite es gratuito.

Como medida extraordinaria y por termino de un año desde la entrada en vigencia dela Resolución MIOPyVNº 137/2016, las actualizaciones de menor y las actualizaciones de mayor de 14 años, que no se hubieran cumplido en el plazo estipulado correspondiente, se podrán efectuar sin que su titular deba abonar adicionalmente multas ni penalidades, cobrándose solo la tasa correspondiente a la actuación de que se trate.  

¿Cuál es el tiempo estimado desde la solicitud hasta la entrega?

Quince (15) días.

¿Dónde realizo el trámite?

Consulte desde aquí la delegación del Registro Civil más cercana a su domicilio.

IMPORTANTE

El trámite incluye la toma de datos personales, foto, huella dactilar y firma, todo en forma electrónica. El canje de los viejos DNI de confección manual (Libreta de enrolamiento, DNI Tapa Verde) se debe realizar antes del 1° de agosto de 2016. Pasada esa fecha perderán su validez.

Qué trámite quiere buscar?