La IDE Río Negro expondrá en la XV edición de IDERA

El área de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Río Negro fue seleccionada para exponer su experiencia en la XV edición de IDERA, debido a su dinámico y destacado desarrollo durante el 2020. El evento tendrá lugar en agosto de este año en Santiago del Estero.

Leer más →

Río Negro y Chubut coordinaron lineamientos de trabajo en materia de Datos Espaciales

A fin de intercambiar información sobre funcionamiento, formalidades y procesos de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), los coordinadores de IDERN, Claudia Oliveira Mattos y Sergio Arnal se reunieron con la directora General de Coordinación y Ordenamiento Territorial de Chubut y coordinadora de la IDE provincial, Andrea Schaer.

Leer más →

IDERN trabaja en la actualización de datos de la cartera sanitaria provincial

En un proceso constante de ampliación y consolidación de los organismos participantes de la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDRN), referentes de la Secretaría de Estado de Panificación y Desarrollo Sustentable y del Ministerio de Salud se reunieron para actualizar información en materia sanitaria.

Leer más →

IDERN trabaja en un diagrama interinstitucional para la determinación de nombres y ejes de calles

Representantes de la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDERN) se reunieron con sus pares de Neuquén y La Pampa para establecer un diagrama interinstitucional de procesos para la determinación de nombres y ejes de calles

Leer más →

Río Negro participó del primer encuentro anual IDERA 2021

Autoridades provinciales participaron del primer encuentro del equipo coordinador de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina IDERA 2021.

Leer más →

Río Negro participó de la IX Asamblea de IDERA

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) tiene por finalidad poner a disposición de la comunidad, de los equipos del Estado y de las unidades académicas, datos georeferenciados consistentes para la toma de decisiones y la definición o planificación de política públicas.

Leer más →

La Provincia busca consolidar la Infraestructura de Datos a partir de la experiencia de Córdoba

Con el objetivo de fortalecer la Infraestructura de Datos Espaciales de Rio Negro (IDERN), referentes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable y de los Ministerios de Gobierno y Comunidad y Economía, se reunieron con referentes cordobeses de Programa IDECOR.

Leer más →

Fuerte apuesta a planificar políticas públicas con datos georeferenciados e imágenes satelitales

La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli se reunió con la directora Ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonnet, y con el CEO de la firma Frontec, Guillermo Salvatierra, con el objetivo de coordinar líneas de trabajo en el territorio rionegrino.

Leer más →