Educación y Derechos Humanos continúa trabajando en diversas comisiones con el gremio UnTER

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos junto al gremio UnTER vienen desarrollando una importante agenda de trabajo, con el objetivo de afianzar la instrumentación de políticas educativas en cumplimiento de los acuerdos paritarios establecidos.

Leer más →

Derechos Humanos repudia la aparición de propaganda nazi en Viedma

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, manifestó el "enérgico repudio" a la aparición en Viedma de panfletos que reivindican al nazismo.

Leer más →

Sábado Joven superó los 1500 DNI renovados a falta de un fin de semana para su finalización

El sábado 24 de abril se registraron 321 renovaciones de DNI de mayor de 14 años en 14 localidades de Río Negro, un trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Sábado Joven superó la línea de los 1500 DNI y le resta un fin de semana para su culminación.

Leer más →

Comenzó la capacitación en Derecho a la Identidad con Abuelas de Plaza de Mayo

Con 300 inscriptos de toda la Provincia, y de acuerdo con el cronograma establecido, comenzó el cursado del trayecto de formación "Las Abuelas y el Derecho a la Identidad". La propuesta es llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en articulación con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Leer más →

Sábado Joven lleva más de 1200 DNI renovados en 18 localidades de la provincia

La campaña Sábado Joven, desarrollada por el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, lleva registrados 1210 nuevos DNI de jóvenes mayores de 14 años y para hoy sábado 17 de abril ya fueron asignados otros 260 turnos en toda la provincia.

Leer más →

Sábado Joven superará los 1000 trámites y sumará localidades a la campaña

En el marco del programa Sábado Joven, para el 10 de abril ya rozan los 250 turnos asignados a través de la turnera digital, por lo que pasarán a ser más de 1000 las renovaciones de DNI de jóvenes mayores de 14 años.

Leer más →

Educación y Derechos Humanos invitan a la capacitación de Abuelas de Plaza de Mayo

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos invita a la comunidad rionegrina en general, y especialmente a comunicadores y referentes de instituciones, a realizar el trayecto de formación virtual "Las Abuelas y el Derecho a la Identidad".

Leer más →

40 hogares de Valle Medio ya cuentan con las herramientas para crear su propio invernadero

Esta semana se realizó la entrega de los primeros certificados y el kit de micro-invernaderos a 40 familias de Lamarque, Darwin, Coronel Belisle y Chimay, en el marco del plan Río Negro Nutre y el componente Invernaderos, Miles de Oportunidades.

Leer más →

En Chimpay se capacitará en Derechos Humanos

Ante la repercusión local que han tenido expresiones desafortunadas vertidas en el acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Chimpay y la Secretaría de Derechos Humanos trabajarán en forma articulada para implementar un trayecto de formación en Derechos Humanos e historia reciente, del que participarán autoridades municipales.

Leer más →