La SENAF acompañó el cambio registral de un adolescente de Catriel

Un adolescente de 15 años de edad oriundo de Catriel, se acercó junto a sus padres a las oficinas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en la localidad, para solicitar el acompañamiento letrado e iniciar el trámite de cambio registral en el Registro Civil, ya que se autopercibe con un género diferente al asignado al nacer.

Leer más →

Se refaccionará y ampliará el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio El Sauce de Villa Regina

Con apoyo de Nación se refaccionará y ampliará el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Barrio El Sauce de Villa Regina.

Leer más →

La SENAF mejora el hogar de niños de Bariloche

El cerco perimetral de alambre tejido del hogar de niños de Bariloche, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), está siendo cambiado por uno de premoldeado de hormigón que brindará mayor seguridad y privacidad de las niñas y niños que se encuentran alojados.

Leer más →

La Línea 102 amplió su horario de atención

Coordinada por la SENAF, la Línea telefónica gratuita 102 especializada en orientación y contención de niñas, niños y adolescentes frente a situaciones de vulneración de derechos, amplió su horario de atención, de lunes a viernes de 8 a 22.

Leer más →

La importancia de capacitar a familias que cuidan transitoriamente a niños, niñas y adolescentes

A través de equipos profesionales interdisciplinarios la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, evalúa, selecciona y capacita a posibles receptores de niños, niñas o adolescentes en el marco del Programa Familias Rionegrinas Solidarias.

Leer más →

La SENAF acompaña el camino hacia la autonomía de 20 adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales

Actualmente en Río Negro, 20 adolescentes y jóvenes son parte del Programa nacional de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), que lleva adelante la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Leer más →

Roxana Méndez estuvo en la sede de la SENAF en General Roca

La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez, estuvo este jueves en General Roca, donde analizó junto a los referentes de la Delegación local, la implementación de los distintos programas que tiene en marcha el área en la ciudad.

Leer más →

Méndez: "El Gobierno garantiza la protección de los derechos de jóvenes aprehendidos por la policía"

Hoy, 17 de mayo, se cumplen tres años de la firma del "Protocolo para la atención integral de niños, niñas y adolescentes aprehendidos en Centros de Admisión y derivación o en unidades de orden público", que rubricaron las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), junto a la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y el Ministerio de Salud.

Leer más →

Río Negro firmó un acuerdo con Nación para proteger los derechos de los jóvenes en una detención

En el contexto de la 39° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, firmó junto a representantes de organismos de niñez de todo el país, un acuerdo con el objetivo de intervenir para garantizar la promoción y protección de los derechos de jóvenes cuando son aprehendidos por las fuerzas de seguridad.

Leer más →