El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) convoca a estudiantes de las escuelas técnicas de la Provincia con orientación en Construcciones, a participar del Tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas.

03-07-14

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) convoca  a estudiantes de las escuelas técnicas de la Provincia con orientación en Construcciones, a participar del Tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas que organizan anualmente la Subsecretaría de Desarrollo Urbano (SSDUV) y Vivienda de la Nación y el Concejo Nacional de la Vivienda (CNV).

Con la intención de integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el Concejo Nacional de la Vivienda convocan a los estudiantes de las escuelas técnicas de todo el país con orientación en Construcciones. La convocatoria se extiende también a egresados de los ciclos 2012 y 2013.

La inscripción al concurso requiere de la conformación de un grupo de 3 o 4 estudiantes regulares del último año coordinados por un docente, tutor del proyecto, y se  puede realizar a través de la web del organismo www.concurso.vivienda.gov.ar hasta el 5 de septiembre. Pueden consultarse aquí también los requisitos, bases y temáticas del concurso.  En tanto que en el IPPV  pueden solicitarse informes al 02920-422008, interno 1136.

Cabe agregar que, el pasado año el concurso fue declarado de interés provincial por la Legislatura Rionegrina y participaron alumnos del CET Nº 19 de San Antonio Oeste y el CET Nº1 de General Roca, coordinados por técnicos del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Los diseños de los estudiantes rionegrinos sobresalieron por su tipología innovadora y su propuesta bioclimática.