logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

28 de Octubre, 2014

"El sorteo público de IPPV es una de las formas más claras para adjudicar viviendas"

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizó el pasado viernes el sorteo público para la adjudicación de 26 unidades habitacionales en Los Menucos.

Del acto, que se desarrolló en el Club Social y Deportivo Los Menucos, participaron las familias postulantes que cumplieron los requisitos exigidos por el IPPV.
Vecinos y beneficiarios coincidieron en la importancia del nuevo mecanismo de adjudicación para garantizar la transparencia en la entrega de las casas.
“Estoy muy emocionada, hace años que espero mi casita, ya no podíamos sostener un alquiler, pero vamos a tener para pagar nuestra casa. El sorteo es bueno que sea público para que no digan que hay acomodo”, señaló al respecto una de las postulantes que resultó adjudicada.
En igual sentido se expresó  otro beneficiario del sorteo público; “no somos afiliados a ningún partido político, esto es muy transparente y damos gracias de poder acceder a una casa propia”.
Por su parte la responsable a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Floridia,  remarcó que “desde IPPV vamos a seguir insistiendo con los sorteos, porque  es una de las formas más claras y transparentes que tenemos para adjudicar viviendas; es justo para todos”. 
El sorteo público contó con la fiscalización de la escribana pública Daniela Pappático, técnicos del IPPV, autoridades municipales y familias que formaron parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV.
Cabe destacar que en el caso de las unidades habitacionales asignadas previamente, la destinada al Ministerio de Salud  responde al convenio firmado con el Municipio; en tanto que,  el cupo para personas con discapacidad está establecido por la Ley Provincial N° D2055 en su artículo Nº 57.
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: