La familia beneficiada posee integrantes con discapacidad y perdió su casa en el último temporal de lluvias que azotó a la provincia.

El Interventor a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren, resolvió este viernes la ejecución de una vivienda nueva que dará solución habitacional a una familia en emergencia social de Paraje Corralito, en el Municipio de Pilcaniyeu.

La construcción  de la nueva vivienda demandará  un financiamiento provincial de $324.112 y se llevará a cabo en el marco del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia.

La familia beneficiada posee integrantes con  discapacidad y perdió su casa en el último temporal de lluvias que azotó a la provincia.

De esta manera el IPPV se compromete a financiar mano de obra y materiales para la construcción de la unidad habitacional que se hará a través del Municipio como unidad ejecutora;  de acuerdo al convenio firmado previamente entre el IPPV y el Intendente de  Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

La vivienda de dos dormitorios permitirá relocalizar a la familia Fernandez-Cayunao,  que posee integrantes con severos problemas de salud,  y que perdió su casa en un aluvión producto del temporal de abril pasado.

La ejecución de la nueva vivienda se hará posible a través de la Operatoria Emergencia  del Programa Provincial Habitar Río Negro, cuya finalidad es brindar soluciones habitacionales que comprendan  a sectores de la población que por su situación laboral y de ingresos no pueden acceder a la vivienda propia o al mejoramiento de la existente.