• Informe 1

    Titularidad y Condiciones de Dominio de un Inmueble

    - En qué consiste
    Los Informes de Domin1io informan al público en general a nombre de quién se encuentra la propiedad y también si posee algún tipo de gravamen (Protección de la Vivienda - ex bien de familia -, hipoteca, embargo, etc.), para ello se debe solicitar el Informe Nro. 1.

    Los pedidos de informes Nº1 deberán estar firmados por un profesional: escribano, abogado, procurador, agrimensor, ingeniero, arquitecto, Síndicos en los casos previstos por la Ley Nacional Nº19551, martillero; y/o el propietario y su cónyuge.

    Los Formularios deben ser llenados a máquina ó por medios electrónicos e impresos par ser presentados, y se deben ingresar un formulario por cada inmueble, conforme Ley Nº2312.

    - Donde se obtienen los formularios
    En este portal aquí

    - Requisitos - Datos que deben contener los form. Nº1:
    1.- Inscripción de Dominio, es decir Tomo Folio y Finca o Matrícula de Folio Real, según corresponda.
    2.- Nombre del titular del inmueble.
    3.- Designación del inmueble según título o plano protocolizado.
    4.- En caso de existir plano sobre mayor fracción, consignar el inmueble de acuerdo a plano, indicando lote, manzana y superficie y parcela y quinta o chacra.
    5.- Nomenclatura Catastral.
    6.- Firma y sello aclaratorio del profesional actuante.
    7.- Firma y número de documento del titular del inmueble.

    - Cómo se hace
    1.- Solicitar información en cualquiera de las delegaciones del RPI, Click Aquí para Ver Delegaciones
    2.- Presentar la documentación requerida en cualquiera de las delegaciones del RPI, en el horario de 8:00 a 12:00.
    3.- Pago de aranceles y presentación de la documentación, en la delegación indicada. Allí se le entregará un cupón donde consta el Número de trámite y fecha de presentación del mismo.
    - Se debe conservar el cupon para el retiro de la documentación -
    4.- Finalizar el trámite en la delegación donde se inició el trámite.

    - Quién puede/debe efectuarlo
    Cualquier persona con interés legítimo, o profesionales (escribano, abogado, procurador, agrimensor, ingeniero, arquitecto, Síndicos en los casos previstos por la Ley Nacional Nº19551, martillero) con igual interés, y/o propietario y su cónyuge.

    - Cuándo es necesario realizarlo
    Se deriva de la necesidad específica del usuario-ciudadano, respecto del trámite.

    - Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
    Debería asistir DOS veces:
    1.- Presentación del trámite.
    2.- Entrega del trámite.

    - Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
    Común: 30 días desde su presentación

  • Informe 2

    Titularidad de Dominio ó Existencia de Bienes Inmuebles

    - En qué consiste
    Los Informes de Titularidad ó Existencia de Bienes Inmuebles, conocidos según el formulario Nro. 2, informan al público en general a nombre de quién se encuentra alguna propiedad, sea persona física y jurídica y la cantidad de propiedades que tienen bajo su nombre.

    - Qué documentación se debe presentar. Requisitos:
    1.- Los pedidos de informes Form. Nº2 deberán estar firmados por un profesional: escribano, abogado, procurador, Síndicos en los casos previstos por la Ley Nacional Nº19551, martillero; y/o el solicitante y su cónyuge, y representante legal de alguna sociedad.
    2.- Los Formularios deben ser llenados a máquina ó por medios electrónicos e impresos solamente el frente, para ser presentados, conforme Ley Nº2312.
    3.- Los mismos se presentaràn ante la mesa de entradas por duplicados.

    - Donde se obtienen los formularios
    En este portal aquí

    - Requisitos - Datos que deben contener los form. Nº2:
    Para las Personas Físicas:
    1.- Nombre y Apellido Completo.
    2.- Tipo, Número de Documento y CUIL CUIT.
    3.- Fecha de Nacimiento.
    4.- Estado Civil.
    5.- Firma y sello aclaratorio del profesional actuante.
    6.- Firma y número de documento del solicitante.
    Para las Personas Jurídicas:
    1.- Nombre Completo de la sociedad.
    2.- Inscripción en el Registro Público de Comercio y CUIT (obligatorio).
    3.- Domicilio de la sociedad.
    4.- Firma y sello aclaratorio del profesional actuante.
    5.- Firma y número de documento del representante legal de la sociedad.

    - Cómo se hace
    1.- Solicitar información en cualquiera de las delegaciones del RPI, Click Aquí para Ver Delegaciones
    2.- Presentar la documentación requerida en cualquiera de las delegaciones del RPI, en el horario de 8:00 a 12:00.
    3.- Pago de aranceles y presentación de la documentación, en la delegación indicada. Allí se le entregará un cupón donde consta el Número de trámite y fecha de presentación del mismo.
    - Se debe conservar el cupon para el retiro de la documentación -
    4.- Finalizar el trámite en la delegación donde se inició el trámite.

    - Cuándo es necesario realizarlo
    Se deriva de la necesidad específica del usuario-ciudadano, respecto del trámite.

    - Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
    Debería asistir DOS veces:
    1.- Presentación del trámite.
    2.- Entrega del trámite.

    - Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
    Común: 20 días desde su presentación

  • Informe 3

    Disposición Testamentaria

    - En qué consiste
    Los Informes sobre Disposición Testamentaria informan si existe algún acto dispositivo sobre algún testamento de algún causante, registrado en éste Organismo.

    - Qué documentación se debe presentar. Requisitos:
    1.- Los pedidos de informes Form. Nº3 deberán estar firmados por un profesional: abogado, procurador.
    2.- Los Formularios deben ser llenados a máquina ó por medios electrónicos e impresos para ser presentados, y se deben ingresar un formulario por cada inmueble, conforme Ley Nº2312.

    - Donde se obtienen los formularios
    En este portal aquí

    - Requisitos - Datos que deben contener los form. Nº3:
    1.- Nombre y Apellido Completo del causante.
    2.- Tipo, Número de Documento y CUIL CUIT.
    3.- Fecha de Nacimiento.
    4.- Estado Civil.
    5.- Firma y sello aclaratorio del profesional actuante.

    - Cómo se hace
    1.- Solicitar información en cualquiera de las delegaciones del RPI, Click Aquí para Ver Delegaciones.
    2.- Presentar la documentación requerida en cualquiera de las delegaciones del RPI, en el horario de 8:00 a 12:00.
    3.- Pago de aranceles y presentación de la documentación, en la delegación indicada. Allí se le entregará un cupón donde consta el Número de trámite y fecha de presentación del mismo.
    - Se debe conservar el cupon para el retiro de la documentación -
    4.- Finalizar el trámite en la delegación donde se inició el trámite.

    - Cuándo es necesario realizarlo.
    Se deriva de la necesidad específica del usuario-ciudadano, respecto del trámite.

    - Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
    Debería asistir DOS veces:
    1.- Presentación del trámite.
    2.- Entrega del trámite.

    - Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
    Común: 20 días desde su presentación

  • Informe de Consulta

    Simple – Form. De Fotocopia de Matrícula de Folio Real ó Plano

    - En qué consiste
    Los Informes de Consulta Simple otorgan al solicitante fotocopia de la Matrícula de Folio Real ó fotocopia de algún plano protocolizado en éste Organismo.
    Los pedidos Consulta Simple deberán estar firmados por un profesional: escribano, abogado, procurador, agrimensor, ingeniero, arquitecto, contador público, martillero; y/o el propietario y su cónyuge.
    Los Formularios deben ser llenados a máquina ó por medios electrónicos e impresos para ser presentados, conforme Ley Nº2312.

    - Donde se obtienen los formularios
    En este portal aquí

    - Requisitos
    - Datos que deben contener los formularios de consulta simple:
    1.- Matrícula de Folio Real.
    2.- En caso de ser pedido de fotocopia de plano mencionar caract. Del plano, tomo y folio de su protocolización.
    3.- Nomenclatura Catastral.
    4.- Si el plano fuera demasiado complejo para su fotocopiado, se emitirá fotocopia de la manzana y lote pertinente.
    5.- Firma y sello aclaratorio del profesional actuante.
    6.- Firma y número de documento del titular del inmueble.

    - Cómo se hace
    1.- Solicitar información en cualquiera de las delegaciones del RPI, Click Aquí para Ver Delegaciones
    2.- Presentar la documentación requerida en cualquiera de las delegaciones del RPI, en el horario de 8:00 a 12:00.
    3.- Pago de aranceles y presentación de la documentación, en la delegación indicada. Allí se le entregará un cupón donde consta el Número de trámite y fecha de presentación del mismo.
    - Se debe conservar el cupon para el retiro de la documentación -
    4.- Finalizar el trámite en la delegación donde se inició el trámite.

    - Quién puede/debe efectuarlo
    Cualquier persona con interés legítimo, o profesionales (escribano, abogado, procurador, agrimensor, ingeniero, arquitecto, Síndicos en los casos previstos por la Ley Nacional Nº19551, martillero) con igual interés, y/o propietario y su cónyuge.

    - Cuándo es necesario realizarlo
    Se deriva de la necesidad específica del usuario-ciudadano, respecto del trámite.

    - Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
    Debería asistir DOS veces:
    1.- Presentación del trámite.
    2.- Entrega del trámite.

    - Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
    Común: 4 días desde su presentación