logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

07 de Julio, 2016

Habitar Río Negro: convenio para mejoramientos en viviendas de Jacobacci

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) firmó un convenio con el Municipio de Ingeniero Jacobacci para la ejecución de 10 baños en viviendas de la localidad.

Es con el objetivo de avanzar en la erradicación de letrinas y así mejorar la situación habitacional de las familias.
Participaron de la firma del convenio, el subsecretario de Asuntos Legales, Adrián Otero y el responsable del área técnica, Adrián Sartor, en representación del IPPV,  y el intendente municipal, Daniel Toro.
El convenio -que se enmarca en el Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Mejoramiento de Vivienda Existente- permitirá  al IPPV el financiamiento de la mano de obra y materiales para la ejecución de 10 baños por un monto total de $ 1.539.939.
Asimismo, el documento indica que el Municipio propondrá los beneficiarios en un listado general y realizará una encuesta de cada familia para que sea evaluada por la Unidad de Gestión de este programa provincial, para su posterior inscripción en el Registro Provincial de Demanda Habitacional.
También se establece que el IPPV procederá al recupero de las obras ejecutadas, estableciendo las cuotas y los plazos de amortización, que se definirán de acuerdo a la situación socio-económica de los beneficiarios.
El plazo máximo establecido para la finalización de los trabajos es de ocho meses, contados a partir de la firma del acta de inicio de obra.
El Programa Habitar Río Negro apunta a mejorar  las  condiciones del  hábitat  de la población de menores recursos mediante  asistencia  financiera para  la construcción de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda existente e infraestructura y equipamiento comunitario.
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: