logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Medios y comunicación Vivienda

16 de Diciembre, 2016

Barragán destacó la firma de convenio para la construcción y terminación de viviendas "Techo Digno"

En el marco de la firma de convenios del programa "Techo Digno", el interventor del IPPV, Jorge Barragan, destacó que "esta etapa es la culminación de un año de mucho trabajo donde se involucraron todos los sectores".

Asimismo, el funcionario se refirió a la situación heredada, expresando que “no hay libros escritos de cómo resolver una paralización de obra que estaba en mano de los municipios y pasarla al IPPV, con un nuevo Gobierno Nacional. Hubo una voluntad muy fuerte política de todos los sectores involucrados para que se active y se lleve a cabo”.

En este sentido, Barragan explicó que “el inicio de obra de hoy es para una parte, estamos hablando de siete obras sobre 31 que hay en toda la provincia en estas condiciones. Estamos esperando que pronto podamos recibir los otros fondos, y terminar en principio lo que para nosotros fue una gestión difícil pero con una buena voluntad de los sectores involucrados”.

“Para la proyección del próximo año, si todo marcha bien, estamos previendo más de 3600 viviendas en construcción. Estamos con 600 viviendas en ejecución desde mitad de año, 200 próximas a comenzar, mas las 2552 viviendas municipales del Programa Techo Digno y unas 300 viviendas que estamos llevando adelante con fondos propios de la provincia de los Programas Habitar Río Negro y Casa Propia”, detalló el titular del organismo.

Por último Barragan destacó la importancia de los puestos de trabajos que creará la actividad y las nuevas gestiones ante el organismo nacional. “Es así que rondamos en un número de viviendas que hace años que no se veía y esto inyecta la actividad laboral. Hay que tener en cuenta que hablar de 3000 viviendas es hablar de 4000 puestos de trabajo y esto es muy importante para lo que es nuestra provincia. También nos encontramos gestionando nuevas viviendas para que estén en el proceso de fines del 2017 o inicio de 2018, ya que llevamos ingresada la documentación de 1200 viviendas en la Secretaría de la Vivienda de la Nación, para su aprobación”.

Finalmente, el interventor de IPPV, manifestó que “esperamos ver la actividad en obras, ya que les estamos dando a las empresas la seguridad, a la gente de la UOCRA una tranquilidad y a aquellos que están esperando su vivienda ver que se empieza a construir”.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: