Continúan las acciones en los parajes para mejorar la calidad de vida de los vecinos

El Gobierno provincial trabaja en Laguna Blanca llevando adelante la refacción y ampliación de la Sala de Primeros Auxilios. En poco tiempo comenzará con la construcción de una casa para instalar un Destacamento Policial.

En los últimos años, en el paraje hubo importantes mejoras para lograr que los habitantes tengan una calidad de vida superior, como los garrafones sociales, obras de provisión de agua potable, acceso a energía eléctrica las 24 horas, internet y Canal 10, entre otros.

La comisionada Margarita Varnes afirmó que  “desde mediados de 2012 que estoy a cargo de la comisión de fomento, nos pusimos a trabajar para dar soluciones a las necesidades del pueblo”.

Laguna Blanca tiene unos 120 habitantes en el pueblo y otros 80 en la zona rural y la principal actividad económica es la producción ovina y de chivos, como gran parte de la Región Sur.

“Lo primero que hicimos fue la instalación de los garrafones sociales en las casas y la llegada del gas también permitió mejorar la provisión eléctrica”, expresó.

En este sentido, dado el aislamiento del pueblo respecto a los tendidos eléctricos, se dependía de un grupo electrógeno a gas oil que sólo permitía unas seis horas del servicio.

“Ahora tenemos las 24 horas con dos grupos electrógenos a gas, más pantallas solares,