Ciencia y Tecnología

Río Negro se prepara para una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en Bariloche una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología impulsada por el Ministerio de Economía de Río Negro.

En esta oportunidad, las actividades se concentrarán en dos colegios de la ciudad, en los que se podrá participar de una muestra itinerante, talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, y conocer a las instituciones del sector científico y tecnológico rionegrino.

La apertura está prevista para el martes 4 en el CET 28 (Molle y Prafil) del barrio El Frutillar, cuyas actividades permanecerán hasta el día 5 a las 17. El 6 las actividades se trasladarán al colegio Don Bosco (Moreno 501) hasta el 7. Durante estos cuatro días se desarrollará un nutrido programa de actividades abierto a todo público y de entrada libre y gratuita.

Al respecto, la subsecretaria de Innovación Productiva de Río Negro, Brigida Clara Van den Heede, enfatizó que el objetivo de esto es poder lograr una interacción con la sociedad en lo que respecta a la ciencia y el conocimiento: “Queremos acercar la ciencia y el conocimiento a la sociedad, y a su vez lo vemos como un especio creativo, para hacerse preguntas, interactivo”. Fue en el marco de la conferencia de prensa que hoy brindó la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro y el CONICET, dos de los organismos que organizan el evento.