INVITACIÓN A CONFERENCIA INTERNACIONAL en Bariloche y Esquel. Abierta y gratuita a todo público

Utilización de la biomasa forestal en Finlandia y posibilidades de desarrollo en la Patagonia. Bariloche: 19 de octubre, 16 hs. Esquel: 22 de octubre, 11 hs.

La la Subsecretaría de Recursos Forestales de la Provincia  de Río Negro, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Chubut  invitan a las Conferencias sobre BIOECONOMÍA FORESTAL,  dictadas por el Prof. Antti Asikainen, Director del Programa Boreal Green Bioeconomy del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia – LUKE.

La mismas tendrá lugar en las ciudades de Bariloche y Esquel. 

En Bariloche versará sobre 
 Utilización de la biomasa forestal en Finlandia y posibilidades de desarrollo en la Patagonia, y  tendrá lugar el día 19 de octubre a las 16:00hs en el salón de usos múltiples del SPLIF (Predio Salmonicultura, Ruta Provincial 79, acceso por camino viejo Cerro Catedral., San Carlos de Bariloche, Río Negro).

El Prof. Asikainen abordará temas relacionados con la cadena de valor de la biomasa en Finlandia, desde la producción, hasta su distribución y consumo. 

En Esquel se tratará sobre BIOECONOMIA FORESTAL – Nuevas oportunidades, y se realizará el día 22 de octubre a las 11:00hs en el Salón de Conferencias del CIEFAP, Ruta Provincial 259, km 16.24, Esquel, Chubut.

En este caso se abordarán temas relacionados con la promoción de la bioeconomía y y el usos sustentable de los recursos naturales; líneas de trabajo de LUKE; la cadena de valor de la biomasa forestal en Finlandia, bioproductos y cambio climático.

En ambas oportunidades se intenta aportar una visión sobre las posibles adaptaciones a Patagonia.

Estas conferencias se producen en el marco de las actividades sobre BIOECONOMÍA FORESTAL que vienen impulsando el CIEFAP, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, y la Subsecretaría de Recursos Forestales de la Provincia de Río Negro. Se busca contribuir al establecimiento de áreas de cooperación en temas de biomasa, cambio climático, bioproductos y construcción de madera, entre otras líneas contenidas en la Bioeconomía Forestal.