VIEDMA
Vivero "LA ESPERANZA"

00040659En el año 1992 comienza a gestionarse el micro-emprendimiento para usuarios-desocupados del Servicio: Floricultura y Horticultura bajo Invernadero.

Se encuentra ubicado en la zona urbana de la ciudad de Viedma, Barrio Ceferino (1016 viviendas) en la calle Moreno 1855/65, en un conjunto compuesto por dos viviendas cedidas al Servicio de Salud Mental, se origina en el año 1992 luego de un diagnóstico de situación del mercado laboral sobre dicho rubro, desprendiéndose del mismo la existencia de un mercado cautivo orientado a la floricultura y plantas de interiores bajo invernáculo.

00040660

Este Emprendimiento tiene como finalidad favorecer la inserción laboral de personas con sufrimiento mental en seguimiento por el Servicio de Salud Mental del Hospital de Viedma; Artemides Zatti, que estén incorporados en una estrategia terapéutica de reinserción sociolaboral, con el objetivo de facilitar su empleabilidad, a través de la capacitación en tarea.

Consideramos el trabajo como un derecho indispensable y un recurso terapéutico por excelencia, que permite organizar al individuo, desarrollar actitudes potenciales, fomentar una actitud responsable y alcanzar el auto sustento económico, condiciones necesarias para lograr la inclusión social de las personas con sufrimiento mental.

00040658

0004065700040661

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.