Casa propia para 24 familias de Cinco Saltos

Los vecinos de Cinco Saltos recibieron emocionados la llave de sus viviendas de la mano del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Se trata de 24 casas que fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 200 viviendas, con financiamiento nacional y provincial.

“Hoy es muy complicado si no es por el financiamiento de los gobiernos acceder a una casa. Por eso nos alegramos mucho de poder estar entregando estas viviendas”, explicó el Gobernador luego de destacar que se trató de un trabajo conjunto entre el Nación y Provincia.

En la oportunidad, anunció que en Cinco Saltos hay otro plan de 94 viviendas que será entregado el próximo mes. “Vamos a darle la llave de sus casas a 40 familias en la primera semana de marzo. Luego a finales del mismo mes recibirán sus hogares otros 54 vecinos”.

Por último recordó que el Gobierno Provincial lleva adelante en la localidad del Alto Valle 110 viviendas.

Acompañaron al Mandatario, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del IPPV, Jorge Barragán, el intendente local, Germán Epul, y el secretario de Energía Sebastián Caldiero.

 

Las viviendas

 

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.

La empresa constructora fue Zigma S.A y el monto de la inversión superior a $35.000.000.

Compartí la Publicación