Se ampliará el servicio de gas en San Javier

Se realizó la licitación para extender la red de gas de San Javier, una obra que favorecerá a cientos de familias de esta Comisión de Fomento ubicada a 30 km de Viedma.

 

Se trata de la instalación de un total de 1.450 mts de cañería, para extender y reforzar el servicio en diversos lotes sociales, tarea que demandará unos dos meses de trabajo, con un presupuesto oficial de $3.117.685.

La única oferta fue presentada por la empresa Lumigas, que cotizó los trabajos en $3.616.932.


El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti; el comisionado, Javier Garavaglia y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La obra de San Javier forma parte del desarrollo de infraestructura que la Provincia lleva adelante para mejorar el acceso a los servicios básicos en barrios, loteos sociales, parajes y ciudades pequeñas.

Al respecto, Garavaglia explicó que con esta obra “vamos a estar brindando un servicio esencial para tres manzanas que cobijan lotes sociales q con mucho esfuerzo construyeron su vivienda”.

Más obras

San Javier remodelará a nuevo el cementerio y lo hará con los fondos que recibirá del Plan Castello. Hoy, el Gobernador y el Comisionado formalizaron el convenio para la transferencia del dinero destinado a llevar adelante los trabajos.

“Hemos definido junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior un terreno acorte y hemos dado forma a un proyecto tan sentido como poder tener a nuestros seres queridos en el lugar donde vivieron sus últimos años de vida”, aseguró el Comisionado.

A su vez, la Provincia colaborará en la refacción y ampliación del Centro de Salud, obra que llevará a cabo el Comisionado.

Familias emprendedoras

Más familias de San Javier se sumaron al programa de microemprendimientos productivos que lleva adelante el Gobierno provincial, el cual busca darle un impulso económico a la actividad que realizan los vecinos.

En esta oportunidad, Weretilneck otorgó tres certificados en el marco del programa de Economía Social Solidaria, para diversos rubros que se encuadran en actividades socio productivas, comerciales o de servicios.