Más obras se concretan para los vecinos de Allen

Un 40% de avance alcanzó, en poco más de un mes, la obra del barrio 11 de Noviembre para que 280 familias accedan al agua potable en Allen. Se suma para la localidad la obra de la red cloacal del barrio el Progreso que se licitará en mayo.

 

Ayer el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren le entregó a la intendenta local, Sabina Costa, el pliego de licitación para esta obra cloacal que cuenta con una inversión provincial de $7.658.523.

En este caso, la Provincia ejecutará la obra de la estación elevadora y la cañería de impulsión; mientras que el Municipio realizará la red de distribución. Con estos trabajos todo el barrio El Progreso contará con servicio de red cloacal.

Por otro lado, constató los trabajos del nuevo acueducto y la red domiciliaria que llevará el servicio al barrio 11 de Noviembre, en el sector sudeste de la ciudad.

Las tareas incluyen la construcción de 2.840 metros lineales de acueducto, el cruce de la Ruta Provincial 65 con tunelera, el cruce de canales de desagües y riego y la ejecución de nudos y colocación de válvulas y piezas especiales.

Además, se realizarán unas 280 conexiones domiciliarias que incluyen 1.320 metros de cañería de 110 mm y otros 3.530 metros de cañería de 75 mm, además del cruce del canal de desagüe.

La obra cuenta con un presupuesto que supera los $11.500.000  y estaría culminada en octubre.

Últimas noticias