Poda mecánica: En Villa Regina incorporan tecnología a la tarea cultural

La poda en plantas frutales mejora el rendimiento y la calidad de la producción. Esta tarea cultural necesaria se lleva adelante tradicionalmente durante los meses de invierno, aunque el momento de su realización depende de la decisión de cada productor o empresa. 

Es así que desde hace algunos días la empresa Balieani SRL de Villa Regina está realizando la poda de sus hectáreas, esta vez, aplicando tecnología a la tarea. Están utilizando una podadora mecánica que se financió a través del Programa PAR Maquinaria, llevado adelante por el Gobierno de Río Negro junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“La política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca está orientada a la promover la incorporación de tecnología a la producción. Ya se han financiado 426 maquinarias en últimos 10 años través de Fiduciaria, con tasa de interés blandas y con tiempos de devolución pensados en los tiempos productivos”, explicó el titular de la cartera, Alberto Diomedi.

“El caso del productor Hugo Balieani es un ejemplo claro de esta decisión del Gobierno y el interés del sector productivo por mejorar. En mayo de 2018 le entregamos, junto con el gobernador Weretilneck, la máquina que costó 1.089.204 pesos. Hoy vemos con satisfacción el trabajo que realiza este equipo que nos muestra la aplicación de tecnología para mejorar la producción, y finalmente la rentabilidad”, agregó.

La poda en frutales permite obtener cosechas regulares todos los años y producir máxima calidad y cantidad de fruta.