Padres de los autores del incendio en la ESRN 9 de Roca afrontarán los daños y perjuicios al Estado

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía de Estado de la Provincia para iniciar un proceso ante los Juzgados Civiles y Comerciales de la ciudad de General Roca.

El objetivo es reclamar a los representantes legales de los menores que habrían ocasionado el incendio de la ESRN 9 y el CEM 86 la totalidad de los daños y perjuicios ocasionados.

En este sentido, la demanda civil que está elaborando la Fiscalía de Estado se enmarca dentro de la política que adoptó Educación de pedir el resarcimiento de todos los daños patrimoniales que ocasionen los menores en escuelas que sean de la provincia.

La  acción será contra los menores y sus representantes legales: padres, madres y/o tutores.

Actualmente, el Ministerio ya remitió a la Fiscalía de Estado copia del expediente administrativo que acredita el monto que abonó y tendrá que seguir invirtiendo para cubrir todos los daños ocasionados por el incendio intencional cometido en el establecimiento educativo del Alto Valle.

Por su parte, la Fiscalía ya se encuentra confeccionando la demanda civil por daños y perjuicios a todos los responsables del hecho vandálico que pretendió negar el derecho social a la educación de 800 estudiantes, quienes fueron inmediatamente reubicados por el Ministerio.

Compartí la Publicación