La comunidad educativa de la ESRN 82 de Sierra Colorada contará con nuevos y mejores espacios

El Gobierno Provincial firmó el contrato para la ampliación y refacción de la ESRN 82 de Sierra Colorada, trabajos que tendrán una inversión de $27.380.568.

Asimismo, se entregó nuevo equipamiento para la Radio Provincial y muñecos de RCP para los bomberos voluntarios.

Las obras incluyen la ampliación de dos aulas, un gabinete, un laboratorio, un aula taller y la circulación lineal para conectar los espacios. Se realizará también un nuevo núcleo de servicios de apoyo para el SUM existente, el cual contará con sanitarios y depósito general.

Además, en cuanto al edificio existente, se intervendrán aulas, la dirección y vicedirección, secretaría y cocina del SUM. En el exterior, se realizarán contrapisos de expansión, veredas perimetrales y se completarán veredas municipales.

“Es una obra muy necesaria, por el aumento de la matricula de la escuela y por el cambio de modalidad con la nueva ESRN. Necesitamos más espacio, más aulas, porque al cambiar la forma de enseñar también se necesita cambiar los edificios”, explicó el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó el acto.

“La obra ya es un hecho. La empresa ya está acá. Vamos a trabajar rápidamente para culminar la obra antes del año que viene”, expresó el Mandatario y remarcó que estos trabajos “significan empleo y movimiento económico” en la ciudad.

Mejoras para dos servicios esenciales

Por otro lado, se entregó nuevo equipamiento informático para la AM 880, la Radio Provincial de la localidad que cumple con una función social muy importante “no solo en la parte urbana de Sierra Colorada, Los Menucos o Ramos Mexía, sino también para los pobladores rurales”.

“Es muy importante para mantenernos informados. Y después del temporal que tiró la antena hace algunos años, nos dimos cuenta mucho más de su importancia. El año pasado pusimos en marcha los nuevos equipos, extendimos su alcance y ahora vamos seguir mejorando la calidad de la radio”, resaltó el Gobernador.

Además, se entregaron dos muñecos de RCP para mejorar la capacitación de los bomberos voluntarios de la localidad. “Conocer la técnica de reanimación es fundamental. Nosotros tenemos un caso cada diez días en que el personal policial, a través del 911, salva una vida producto de los primeros auxilios. Esperemos que no pase nunca, pero si pasa el personal estará listo para resolver una emergencia”, sostuvo.

Acompañaron al Gobernador, el intendente local, Fabián Pilquinao, el secretario general de la Gobernación, Nélson Cides; el subsecretario de Desarrollo Económico, José María Apud; la delegada de Desarrollo Social, Marta Ignacio, el director de la ESRN 82, Alejandro Gambande Álvarez; la coordinadora del Consejo Escolar Sur II Los Menucos, Yamila Ali y el gerente de Radio y Televisión Rionegrina, Roberto Etchegoyenberri.

Compartí la Publicación