Con la presencia del subsecretario de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Estado de Trabajo, Mariano Zacharonok, Río Negro participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se llevó a cabo en la provincia de Salta.

En la Plenaria se abordó sobre la articulación federal de la política de empleo en el marco de la Comisión de Empleo y Formación Profesional.

El Consejo Federal es un organismo que trata de fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones provinciales y competencias.

Se trata de un espacio para analizar, exponer y debatir importantes temas de la realidad laboral vinculadas a las provincias en particular y del país en general, además del objetivo de trabajar conjuntamente  en políticas de empleo a nivel nacional.

El encuentro fue presidido por la ministra de Producción, Trabajo y Empleo de Salta, Graciela Pinal del Sid; junto con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio.