La secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, comenzará mañana en Bariloche un intenso operativo de inspección en el cerro Catedral, el centro de la ciudad y la zona de los kilómetros.

El objetivo central de la cartera laboral es resguardar el empleo genuino de los trabajadores, a partir de un fuerte esquema de inspecciones laborales y de seguridad e higiene que certifiquen el cumplimiento de las normativas vigentes.

Al respecto, el coordinador a cargo de la Delegación de Trabajo Zona Andina, Osvaldo López, detalló que “hoy llegan los refuerzos de inspectores que se suman a los de Bariloche, serán 18 en total los cuales trabajarán en diferentes turnos diurnos y nocturnos; de este modo se inicia el operativo invierno de la Delegación de Trabajo.  Supervisaremos  si hay trabajadores no registrados y que estén en las condiciones que corresponden”.

Asimismo, explicó que “todos los años trabajamos en conjunto con los sindicatos, ellos tienen también sus propias denuncias y nos solicitan hacer las inspecciones. Si se encuentran trabajadores no registrados, solicitamos que se haga el registro de ellos y hacemos las denuncias en los organismos que corresponden. En el caso que sean trabajadores que no tengan documentación que los habilite a trabajar en el país, hacemos la denuncia en Migraciones con quienes trabajamos habitualmente. También hacemos las denuncias ante AFIP y ANSES, dependiendo el tipo de incumplimiento”.

El esquema inspectivo invernal se desarrolla todos los años como política pública en resguardo de los trabajadores, tanto en condiciones laborales como en salubridad y seguridad en el trabajo.