Río Negro participó de la primera reunión del COFEDEC por control de Precios Cuidados

La Provincia participó de la primera reunión del año del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), cuyo tema central fue la fiscalización del cumplimiento de Precios Cuidados.

 

El objetivo fue coordinar acciones conjuntas para verificar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados con todas las jurisdicciones del país.

Cabe destacar que en Río Negro el control de precios cuidados ya se incorporó en las acciones de fiscalización permanente que realiza el cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación en las distintas localidades rionegrinas, inclusive en los operativos de verano que se están realizando en los centros turísticos. Además el área trabaja sobre las denuncias recibidas por incumplimiento del programa.

El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Golberg, y contó con la presencia de las autoridades de defensa del consumidor de todo el país.

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a la temática. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada una de las provincias. Entre las principales funciones se encuentran la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor, promoción y educación al consumidor, estimulación para la creación y el desarrollo de Asociaciones de Consumidores y creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

 

Precios Cuidados: los productos deben estar identificados

Los productos de Precios Cuidados deben estar bien identificados en la góndola con el logo y el precio debe estar exhibido.

Asimismo, los rionegrinos pueden realizar controles y denuncias desde la aplicación de Precios Cuidados la cual permite conocer los supermercados adheridos cercanos al usuario, chequear los precios de cada producto, escanear los códigos de barra y comprobar si el valor que figura es el que corresponde. En caso de faltantes o errores, también puede reportar el producto que no estaba en góndola, se encontraba mal señalizado o estaba más caro.

Para quienes no desean utilizar la aplicación celular, se puede reclamar en Defensa del Consumidor de la Provincia, ingresando el reclamo desde la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, escribiendo a defensaconsumidor@agencia.rionegro.gov.ar  o de forma presencial en las oficinas de la Agencia u OMIC de toda la provincia.

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