logo
 

Refuerzan medidas de actuación y vigilancia por el Coronavirus

Ante la oficialización del primer caso de infección por Coronavirus en el país, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia se reunieron para reforzar medidas de actuación y vigilancia epidemiológica

 
Las acciones se fortalecerán en los hospitales de la provincia, aeropuertos y pasos fronterizos. 
En este sentido, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió en Viedma con los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto a la referente del Departamento de Vigilancia Epidemiológica; Liliana Fonseca y la coordinadora de Emergencias y Desastres Sanitarios, Sandra Muller, para coordinar los pasos a seguir por los equipos médicos y autoridades de aeropuertos y accesos a la provincia.
Asimismo, se hizo principal hincapié en reforzar las instrucciones a directores de hospitales sobre los lineamientos a tener en cuenta ante un posible caso sospechoso y su nexo.
Cabe remarcar que desde el organismo provincial se viene trabajando con autoridad de los aeropuertos de Viedma y San Carlos de Bariloche y el puerto de San Antonio Este con el objetivo de desplegar acciones conjuntas ante la llegada de viajeros provenientes de otros países.
Recomendaciones para la población en general
• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos.
• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.
• No automedicarse
• Ante cualquier duda concurrir al centro de salud u hospital más cercano para ser evaluados