Últimos trabajos en el tramo 4 del gasoducto de la Región Sur

En el trayecto que va desde Los Menucos hasta Maquinchao (75 km), la cañería ya está totalmente colocada bajo tierra y sólo resta completar la instalación de las dos plantas reguladoras.

 

En abril la UTE Mocciolla–OPS, responsable de la ejecución de este tramo, finalizó la colocación de la cañería para posteriormente iniciar las pruebas hidráulicas y completar la instalación de las plantas reguladoras en Maquinchao y Los Menucos. Las mismas son modulares, y esta semana se trasladaron a la región.

En cada una de éstas localidades se encuentran además finalizadas las obras civiles en donde se instalarán. Al tiempo que se coloca la cartelería kilométrica.

Cabe destacar que las tareas que actualmente se ejecutan a lo largo de toda la traza del gasoducto, (tramo 2, 3 y 4), se llevan adelante cumpliendo con los  protocolos sanitarios dispuestos para la obra pública.

El tramo 1 que se extiende desde Ruta Nacional Nº3 hasta Valcheta fue el primero en finalizarse en noviembre del año pasado. En tanto el tramo 2, (Valcheta-Ramos Mexía), recientemente se terminó el cruce de vía en Nahuel Niyeu y en el tramo 3, (Ramos Mexía-Los Menucos), continúan los trabajos de tendido y colocación de cañerías.

El gasoducto de la Región Sur (365Km), no sólo llevará el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, sino que también impulsará el desarrollo productivo de esta región con gran potencial.

Su concreción es posible por la decisión del Gobierno Provincial, de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia

Últimas noticias