logo
 

COVID-19: Parte de prensa extraordinario (13:30 hs)

22 de mayo de 2020

 
- Falleció ayer una persona que se encontraba internada con COVID-19 en Ingeniero Jacobacci. Se trata de una mujer de 93 años, quien había ingresado como paciente confirmada de Coronavirus el pasado 14 de mayo y contaba con antecedentes de enfermedades neurológicas crónicas previas, hipertensión y Epoc.
- Fallecieron en Choele Choel dos mujeres que habían padecido COVID-19, quienes luego negativizaron para esta enfermedad pero continuaban internadas en grave estado. Se trata de una mujer de 69 años, diagnosticada el 2 de abril como positiva de COVID-19 y que contaba con  antecedentes de procesos respiratorios; y otra de 57 años quien ingresó el 12 de abril a terapia intensiva y tenía antecedente de diabetes e hipertensión.
Ambas mujeres habían negativizado para COVID-19 el  16 de abril y el 15 de mayo respectivamente, sin embargo continuaban internadas en grave estado.
- Es importante aclarar que el Ministerio de Salud de la Nación, en su parte diario, expresa el fallecimiento de toda persona que fuera diagnosticadas como positiva y que haya sido ingresado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), por lo que se espera que las dos mujeres de Choele Choel sean notificadas como decesos a causa del virus, a pesar de haber negativizado de COVID-19.