Estrategias frente al COVID-19 y vacuna contra la polimielitis, los ejes tratados en el COFESA

Mediante videoconferencia, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, ocasión en la que titulares de las carteras sanitarias del país abordaron diferentes temas de la salud pública nacional.

El encuentro virtual, encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García, tuvo como fin analizar las estrategias frente COVID-19 y la situación epidemiologia nacional y, por otra parte, la implementación de la nueva vacuna contra la poliomielitis “Salk”.

En la ocasión se repasaron diferentes protocolos de actuación, testeos rápidos y se analizó el trabajo que diferentes provincias llevan adelante frente al virus.

El ministro de Salud provincial destacó los avances del nuevo encuentro y resaltó la importancia de mantenerse en contacto permanente con autoridades de Nación y otras provincias para intercambiar experiencias y delinear estrategias de contención frente al COVID-19.

Por otra parte valoró como muy importante el nuevo esquema de vacunación contra poliomielitis, “un paso más para erradicar completamente esta enfermedad”.

Del encuentro participaron ministros, ministras y titulares de carteras sanitarias de todo el país.

 

Compartí la Publicación