Bariloche: se supervisaron los trabajos de la planta de agua potable en el barrio Laguna El Trébol

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, supervisó el avance del 50% de la obra que brindará un servicio de agua potable, seguro y de calidad, a la comunidad del barrio Laguna El Trébol.

 

La obra que fue diseñada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), busca cubrir la demanda actual del servicio, y la de los habitantes que se asentarán en futuros lotes. A su vez, esta se proyectó por 20 años a fin de proveer del servicio a 2000 habitantes.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó el nivel y la importancia de la obra para la comunidad del barrio, e indicó “que fue una obra muy solicitada por los vecinos, y es parte de un plan de obras de agua potable que se lleva adelante en la ciudad”.

El barrio Laguna El Trébol está ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Carlos de Bariloche. En la actualidad se está ejecutando la primera etapa de provisión de agua, finalizando el hormigón de la cisterna de rebombeo, y la cabina de potabilización.

La captación de agua se realiza del lago Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 18 de la Avenida Bustillo, donde se ubicará la planta potabilizadora y un bombeo de una cisterna que acopia 200 metros cúbicos.

La obra tiene una inversión de $21.755.511 y la empresa a cargo de los trabajos es Alusa.

Últimas noticias