logo
 

Con nuevos consultorios, el Hospital Área Programa Guardia Mitre continúa reforzando su atención

El Hospital Área Programa Guardia Mitre sumó dos nuevas áreas de Traumatología y de Medicina Clínica para cumplir con las demandas sanitarias de los vecinos y continuar reforzando la calidad de los servicios de salud.

 

Estas nuevas especialidades médicas lograron implementarse luego de las gestiones realizadas por la directora del nosocomio local, Vanesa Ramírez, ante los directores del Hospital Zatti de Viedma, y del hospital de General Conesa respectivamente.

Con su par de Viedma, se rubricó un acta acuerdo que prevé la atención de un especialista en Traumatología una vez al mes en el hospital de Guardia Mitre. De igual manera, se acordó junto al director del hospital de General Conesa la atención de un profesional en Medicina Clínica que atenderá una vez por semana en la localidad, cubriendo la demanda de consultas por patologías crónicas existente.

De esta manera, gracias al acompañamiento del Ministerio de Salud a través de los nosocomios de mayor complejidad, los especialistas podrán llegar a Guardia Mitre, para cumplir con las distintas necesidades que los vecinos fueron evidenciando hace tiempo.

Cabe destacar que actualmente el Hospital de Guardia Mitre cuenta con consultorios de médicos Generalistas, Odontología, Radiología y servicio de Laboratorio en coordinación con el hospital cabecera. Sin embargo, la dirección continúa trabajando para llevar más y mejor atención de salud a toda la comunidad.

En 2018, a través de Actas Acuerdos celebradas con el Hospital Artémides Zatti de Viedma y con el Hospital Héctor Monteoliva, de General Conesa, se logró la implementación de las especialidades de Ginecología y Salud Sexual, Nutrición y Psicología. Durante el transcurso del 2019 se logró sumar Ecografía, Cardiología, Trabajo Social y Kinesiología.

Junto a las nuevas especialidades de Traumatología y Medicina Clínica, el hospital de Guardia Mitre ya suma nueve consultorios de especialistas con el objetivo de evaluar, prevenir, controlar, diagnosticar y tratar a los habitantes de la localidad; y de esta manera evitar el desplazamiento a ciudades vecinas, brindando de esta manera igualdad de oportunidades en el acceso a la salud.