El Parque Productivo de Bariloche sigue sumando empresas

Con la firma de nuevos boletas de compra, dos PYMES locales se sumaron al Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA).

Cargando...

Se trata de las empresas Disser y La Muza Bariloche SAS, que pese al contexto originado por la pandemia de COVID-19, decidieron instalar sus plantas de producción en el predio del PITBA.

En este marco, la presidenta del Ente Promotor del Parque y legisladora provincial, Claudia Contreras, afirmó que “es clave para el crecimiento del Parque la incorporación de nuevas empresas, sobre todo en el contexto nacional e internacional que estamos transitando. El hecho que se sumen más emprendimientos se debe a que han dimensionado el valor y la importancia que tiene el Parque, y este desarrollo se da por el acompañamiento de la Gobernadora Arabela Carreras y de la Provincia”.

“Las empresas ven la manera en la que se concibió este proyecto de desarrollo productivo para nuestra zona y es por eso que hoy tenemos la dicha de firmar dos nuevos contratos”, agregó Contreras.

Por su parte, el socio gerente de Disser, Javier Ahmed, hizo hincapié  en la importancia que representa de la instalación de una planta de producción propia en el PITBA, “dado que hoy nos encontramos en San Martín de los Andes, y estamos motivados por seguir creciendo”. Destacó que “queremos optimizar nuestra logística y sabemos las posibilidades de desarrollo que genera estar en un Parque Industrial a corto y largo plazo”.

Por su parte, La Muza Bariloche SAS, emprendimiento con más tres años en la ciudad y otras localidades del país, busca instalar su planta de producción en el Parque para elaborar empanadas abatidas (congeladas).

“Tuvimos una muy buena aceptación llevando los sabores patagónicos a otras ciudades y por eso compramos en el Parque, para tener la posibilidad de crecer”, manifestó el socio gerente de la fábrica de alimentos, Elían Caramichos.

Las obras de infraestructura del Parque cuentan con un 70% de avance y la mitad de los lotes de la Etapa 1 ya fueron vendidos. Pese a la pandemia por COVID-19, la obra pública y privada no se detiene en Río Negro. En agosto se licitará la obra del portal de ingreso al PITBA, una de las obras más emblemáticas dado que albergará las oficinas propias del Parque, de la Provincia y la Municipalidad de Bariloche.

 

Compartí la Publicación