Continúa la obra de conectividad por fibra óptica para Villa Mascardi

A partir de la habilitación del Nodo ARSAT de Villa Mascardi, mejorará la conectividad en la zona permitiendo brindar Internet por fibra óptica. Las primeras instituciones en conectarse serán Policía, la Escuela y Comisión de Fomento.

Se trata de un proyecto conjunto entre ALTEC S.E., ARSAT y la Agencia Río Negro Innova, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, que permitirá mejorar la conectividad en zonas rurales y disminuir la brecha digital, permitiendo derribar fronteras geográficas y brindar acceso a Internet con mayor velocidad de transmisión de datos que la red por cable.

La iniciativa posibilitará una conexión a internet ágil, con mayor ancho de banda y mayor estabilidad y seguridad de la red, sin interferencias y cortes de conexión.

En la primera etapa a principios de agosto, se realizó el zanjeo por donde se llevó la fibra óptica desde una cámara de la REFEFO (Red Federal de Fibra Óptica) hasta el nodo, emplazado en el predio de la Comisaría.

El equipo de ALTEC procedió a fusionar la misma, lo que permitirá la utilización a la fibra que dará servicio a puntos de importancia centrales para la comunidad de Villa Mascardi, como el destacamento de la Policía, la Escuela y la Comisión de Fomento.

Una vez terminado de construir el nodo en forma definitiva, se podrán conectar otros sectores del lugar. Más adelante, ya en una tercera etapa, se prevé mejorar la telefonía de 4G con los prestadores del servicio.

 

 

 

Compartí la Publicación