logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Agua y saneamiento

20 de Octubre, 2020

Realizan tareas de mantenimiento y mejoramiento en el canal Pomona-SAO

Con el objetivo de evitar la interrupción del servicio en distintas localidades de la zona atlántica, el Departamento Provincial de Aguas realiza tareas de mantenimiento dentro del canal Ing. J.C Suárez que se emplaza en el denominado canal V el cual posee una extensión de 15.300m.

Se construirá un nuevo cajero sobre la traza del canal V en el tramo comprendido entre las progresivas 3400 y 4994, incluyendo un revestimiento de geomembrana PEAD de 1,5mm y se ejecutarán 53 azudes trapezoidales de hormigón armado.

En el sector comprendido entre las progresivas 2400 y 4994 del canal V se registraron taludes completamente erosionados con losas de hormigón dañadas, sectores con la solera del cajero hundida y debido a importantes filtraciones registradas en todo este tramo también se produjo el hundimiento de banquinas.

Debido al estado crítico en que se encuentra el tramo del canal, se llevó a cabo el proyecto de una nueva obra que brinde una solución definitiva, evitando que durante la época de mayor demanda de agua (período estival) se pueda producir un colapso total de la estructura y como consecuencia se interrumpa el servicio de provisión de agua a San Antonio Oeste, Las Grutas y la empresa ALPAT.

00052444

La obra consiste en la re ejecución del canal sobre la margen derecha, y de este modo poder continuar prestando el servicio de provisión de agua sin interrupción, a través del canal existente, durante la realización de los trabajos.

La obra comprende los siguientes ítems:

1- Movilización y desmovilización

2- Limpieza del terreno

3- Excavado y perfilado del cajero

4- Relleno y compactación del terraplén

5- Provisión y colocación de geomembrana PEAD de 1,5 mm de espesor

6- Construcción de trapezoidales de hormigón armado.

El pasado 15 de Octubre se iniciaron los trabajos en la obra, y el plazo de la misma será de 120 días. La empresa a cargo es COTRAVAME Ltda y el monto de la misma es de $17.019.371.

 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: