logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Agua y saneamiento

28 de Octubre, 2020

Aguas Rionegrinas participará en las IV Jornadas Nacionales de Agua y Educación

A través del programa comunicacional "Somos Agua", la empresa Aguas Rionegrinas participará este jueves 29 de octubre en las IV Jornadas Nacionales de Agua y Educación que se desarrollan en la ciudad de Córdoba.

El evento es organizado por el Consejo Hídrico Federal (COHIFe), el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

El lema de las jornadas es “Agua y Educación: desafíos en un mundo en continua transformación”. Las jornadas se desarrollarán hasta el octubre al 14 de noviembre, bajo la modalidad virtual, incluye conferencias con panelistas y talleres vinculados a la temática.

En representación de Aguas Rionegrinas, el área de comunicación y prensa expondrá el Programa Comunicacional “Somos Agua”. El programa nació en el año 2012 con el objetivo de poner en valor el recurso del agua, por lo que no solo se trabajan conceptos teóricos relacionados a este elemento tan vital, sino que también les mostramos a los estudiantes la potabilización del agua a través de un experimento in situ. Está dirigido fundamentalmente a niños y niñas en edad escolar. Hasta la fecha se han visitado más de 250 establecimientos de escuelas públicas y privadas de los niveles iniciales, primarios y secundarios, llegando a más de 28 mil estudiantes.

Con respecto a las jornadas nacionales de agua y educación, en esta ocasión y frente a las circunstancias de excepcionalidad generadas por la pandemia, se decidió concretar la actividad en dos etapas, una en modalidad virtual entre el 27 de octubre y el 14 de noviembre y la otra, con la elaboración de conclusiones de manera presencial, en mayo del 2021. Para esto, se desarrolló una plataforma propia que permitirá participar de todas las actividades de manera virtual, a través de la dirección www.aguayeducacion.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: