En el marco del ciclo de reuniones por parte del equipo técnico de la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable y del Programa Provincial Suelo Urbano, y en conjunto con jefes comunales de todo el territorio, se evaluó la aplicación del programa en Allen y en Fernández Oro.

De este modo, la referente de la cartera, Laura Perilli, junto a los intendentes Liliana Martín y Mariano Lavín, y técnicos de las áreas involucradas, consideraron la situación y ubicación de propiedades municipales, lotes privados y entidades intermedias en cada una de las ciudades.

“En esta oportunidad las reuniones estuvieron centradas exclusivamente en el análisis de aquellas parcelas que, dentro del ejido de cada localidad, podrían estar en condiciones de ingresar al denominado Banco de Tierras”, indicó el subsecretario del Programa Suelo Urbano, Octavio Folatelli.

“Contar con estos espacios de intercambio permite, por un lado, ponernos a disposición a nosotros como técnicos para orientar y colaborar en la carga de tierras al banco, y, por otro lado, considerar a los municipios como generadores de información fidedigna, dado que son ellos quienes conocen la situación particular del territorio”, sintetizó.

Participaron de los encuentros además el referente del Programa por el IPPV, Gustavo Zovich; y las secretarias de Obras y Servicios Públicos de Fernández Oro, Silvana Godoy, y de Desarrollo Humano, Norma Villaroel.