Controles de Precios Máximos: se detectan faltantes y aumento de precios en grandes cadenas

La Agencia de Recaudación Tributaria está llevando a cabo, desde la semana pasada, controles del programa Precios Máximos en grandes cadenas de supermercados.

 

Se recorrieron locales de Viedma, Cipolletti, Bariloche y Roca encontrando faltantes de mercadería sin reemplazo,  variación de precios y productos sin declarar en la DDJJ. Se labraron actas y formularon cargos en cada caso.

En Bariloche, al momento de la verificación no había stock de productos, principalmente faltantes de la canasta básica como leche por ejemplo, los cuales tampoco tenían reemplazo. Además se exhibía mercadería con valores mayores a lo dispuesto por el programa y precios no presentados en la declaración jurada.

Por su parte en la ciudad de Viedma en las cadenas de supermercados recorridas, también se detectó desabastecimiento, es decir productos del listado sin stock y sin reemplazo, aumento de precios y  no declarados.

En Cipolletti, los incumplimientos detectados fueron venta a un precio mayor a los que determina el listado y productos que no están en la declaración jurada. Se formularon cargos.

Solo en Roca, los establecimientos fiscalizados cumplían con la Resolución de Precios Máximos y la Ley de Abastecimiento.

Desde la Agencia informaron que ante la detección de faltantes y demás incumplimientos, las cadenas manifiestan  que es la falta de personal el motivo del desabastecimiento.

El operativo de control se continuará realizando en el resto de las localidades provinciales,  incluso se volverá a las sucursales ya fiscalizadas para verificar nuevamente.

Desde la Agencia anunciaron que en lo próximo se incorporará el control de precios de la carne. El área de fiscalización de Río Negro está coordinando con el equipo de Nación los procedimientos para verificar el cumplimiento de este programa.

Para denunciar incumplimiento ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

Para consultar programa precios máximos: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/