Con el fin de evaluar y analizar la aplicación del Programa Río Negro Suelo Urbano en San Antonio Oeste autoridades de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable y referentes del Municipio participaron de una mesa de trabajo.

En la oportunidad, se llevó a cabo un análisis de las condiciones locales en las que la comuna viene desarrollando los loteos sociales y las posibilidades de articulación con el Programa Río Negro Suelo Urbano, para lo cual es fundamental la priorización de los proyectos que realice el Municipio.

También, durante el encuentro, se diagramó una agenda de trabajo conjunta en el marco de la asistencia técnica que se está elaborando con la Universidad Nacional de Río Negro y que cuenta con el financiamiento del CFI para el tratamiento del borde de la Costa Atlántica.

Esta asistencia comprende a la localidad marítima en la amplitud y diversidad de su ejido con sectores portuarios, productivos, turísticos y otros, de máximo cuidado ambiental.

La iniciativa estuvo coordinada por la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli; y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de San Antonio Oeste, Mario Dalmasso junto a la directora de Tierra y Catastro, Rocío Cacique; la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Daniel López.

Asimismo, junto al presidente del Corredor Bioceánico, Luis Giordano, se recorrieron los distintos sectores del Puerto de San Antonio con la mirada puesta en el trabajo de este organismo para consolidar al Puerto como cabecera del Polo Pesquero Norpatagónico.

“La ciudad de San Antonio ofrece una diversidad y complejidad territorial tan grande que impone un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia”, señaló Perilli.

“Desde la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable además del Programa de Suelo Urbano queremos poner a disposición del intendente Adrián Casadei y su equipo de trabajo todas las herramientas disponibles para la formulación de los proyectos que más convengan para el desarrollo de la ciudad. Claramente el Puerto es un tema estratégico y de imprescindible abordaje en el que la Provincia tiene mucho para aportar”, agregó la funcionaria.

De la actividad participaron también por parte de la Provincia el subsecretario de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia y el subsecretario de Suelo Urbano, Octavio Folatelli.