El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) firmaron un convenio para incorporar a las oficinas del registro a una trabajadora que tendrá a su cargo tareas específicas relacionadas a distintos planes de viviendas de la provincia.

 

“A través de este convenio se incorporó a una persona, con la posibilidad de tener más trabajadores en el futuro, para que colabore con Suelo Urbano y con todos los planes de vivienda que tiene en marcha IPPV”, explicó Gisela Iannella, Directora del RPI.

Neli Viola, estudiante de cuarto año de Administración Pública, carrera que lleva adelante en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), llegó a las oficinas del RPI en calidad de pasante para vivir su segunda experiencia laboral.

“Lo que buscamos es celeridad en los trámites, eficiencia y respuesta en tiempo y forma. Es un convenio de colaboración en el que también se firmó un acuerdo de confidencialidad de datos porque es una persona ajena al Registro que tiene acceso a mucha información sensible que no se puede divulgar”, recalcó Ianella.

El IPPV cuenta con diversos planes de viviendas, tanto los que se están desarrollando actualmente como aquellos que vendrán a futuro, con inversiones de Nación y de Provincia. Además, el programa Río Negro Suelo Urbano, que tiene como principal objetivo reducir el déficit habitacional en la provincia a través de una política pública transversal y sostenida.

Suelo Urbano abarca el Banco de Tierras, que busca relevar y registrar los inmuebles del dominio público y privado del Estado Nacional, Provincial o Municipal, como así también de entidades intermedias y particulares, disponibles para el desarrollo urbano y habitacional de las familias rionegrinas. Además, comprende al Registro de Demanda, que permite a las rionegrinas y rionegrinos registrarse, cumpliendo ciertos requisitos, para acceder a un lote.

A  raíz de esto y de la gran demanda en las búsquedas de titularidad de dominio y de medidas cautelares vigentes, la incorporación de personas que se dediquen exclusivamente a los trámites del IPPV y Suelo Urbano en las oficinas del RPI es un avance para la agilización y prestación de un mejor servicio a la comunidad.

Participaron del recorrido por las oficinas del RPI y de la firma del convenio la Interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y el Subsecretario del organismo, Gustavo Otero.