Agua y saneamiento

05 de Abril, 2021

Valcheta: la globa de Aguas Rionegrinas estuvo presente en la Feria de Artesanos

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del agua, Aguas Rionegrinas estuvo presente con su globa itinerante en la Feria Regional de Artesanos de la Región Sur en Valcheta.

La globa representa un espacio fundamental para dialogar sobre el agua, para comprender su valor, entender el proceso de potabilización con sus complejidades y difundir  consejos para cuidar el recurso y usarlo responsablemente.

Luego de su paso por la Feria, se prevé para esta semana la visita a la escuela N° 110 para participar de las actividades que se realizarán en el marco del mes del agua y próximamente recorrerá las localidades de Mamuel Choique y Naupa Huen a través del programa Movernos.

Este espacio funciona desde el 2018 como un complemento del programa “Somos Agua” para difundir conceptos de sensibilización en los eventos públicos ampliando aún más los receptores  de estas ideas sobre el cuidado del agua.

Durante el 2020 a raíz de la pandemia estuvo inactiva retomando nuevamente este año con el programa “Movernos” de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte y la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Cabe aclarar que respetando las normas de seguridad sanitaria, la globa y el pelotero de Aguas Rionegrinas funcionan con un protocolo que fue desarrollado por la empresa rionegrina y aprobado por el Ministerio de Salud. 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: