RPI MÓVIL: Nuevo servicio para la comunidad

El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) presentó el Servicio RPI Móvil, que tiene como objetivo garantizar a los rionegrinos el acceso al Programa de Protección de la Vivienda, una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas.

La jornada se dio en el marco del recorrido y las reuniones del RPI con distintas autoridades en General Roca y Cipolletti.

"La protección de la vivienda es un derecho que le permite a las personas proteger su vivienda frente a cualquier intervención judicial (medidas cautelares, ejecuciones de bienes). Es un trámite que demora aproximadamente un mes y no tiene costo", explicó la directora General del RPI, Gisela Iannella.

Se prevé que, a partir de mayo, representantes del organismo se trasladen a Parajes, pueblos, Comisiones de Fomento y Municipios donde no haya una delegación del RPI para dar inicio al trámite. Será gratuito, ágil y sencillo para todas las personas que cumplan con los requisitos para realizarlo.

Esta medida se encuadra dentro de las políticas públicas del Ministerio de Gobierno y Comunidad, proyectadas para el periodo 2021-2023, para el perfeccionamiento de los estándares de funcionamiento y modernización del RPI con acciones a corto, mediano y largo plazo. Para obtener mayor información, ingresar al Portal Oficial www.rpi.rionegro.gov.ar.