logo
 

El CAPS de Mainqué: mejor calidad y más accesibilidad a la salud

En el marco de la visita por el Centro de Salud de Mainqué realizada por la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Salud Fabián Zgaib resaltó la importancia de poder contar con espacios más amplios para la comodidad de los trabajadoras y trabajadores; y una mayor accesibilidad a la salud para la comunidad.

 
En el Centro de Salud se realizaron trabajos de ampliación y refacción que permiten brindar mayor comodidad a los 18 trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñan y una mayor accesibilidad a los servicios para los vecinos.
La ampliación de 98 m2 permitió acondicionar y contar con nuevos servicios como odontología, vacunación, atención de niño sano y sala de personal. Además el centro se equipo con nuevo mobiliario para mayor comodidad de pacientes y trabajadores y trabajadoras.
Al respecto el ministro de Salud,  resaltó la importancia de contar con estos nuevos espacios y expresó que “significa un paso más en la mejora de calidad y la accesibilidad de la salud en la población”.
Indicó que “esta obra está finalizada hace tiempo, pero el contexto de pandemia no nos permitió realizar una inauguración como se merece la comunidad” y agradeció a las autoridades municipales por “el constante acompañamiento para mejorar las condiciones del Centro, pensando siempre en la salud de sus vecinos y vecinas”.