Agua y saneamiento

28 de Abril, 2021

El DPA y el Municipio de Viedma continúan articulando actividades relacionadas con el ambiente

En el marco del Convenio de Colaboración entre el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Municipalidad de Viedma, se firmó un acta complementaria para el desarrollo de acciones vinculadas a la interpretación de la red de Alerta de Sudestadas.

En este sentido, integrantes del área de Cultura del Municipio plasmarán en pilares del Puente Nuevo “Basilio Villarino” diferentes demarcaciones para que pueda visualizarse el alcance del nivel de riesgo ante sudestadas importantes.

También se marcará en el paredón que se encuentra ubicado sobre la costanera de Carmen de Patagones, donde se puede observar claramente desde la costanera viedmense (a la altura de la calle Mitre), indicados los niveles del río y posibilitando a las personas realizar una fácil lectura e interpretación ante una posible sudestada.

Estos trabajos de concientización ambiental se desarrollarán en conjunto con el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, mediante un Convenio de Colaboración firmado en noviembre del año 2020, para la implementación del Programa Ambiental dirigido a promover la Educación y la Cultura del Agua en la comunidad, a desarrollarse en todo el ejido municipal con la finalidad de preservar el ambiente, los usos del agua y de la salud pública.

Asimismo, el DPA facilitará  los materiales necesarios para que el Municipio a través de su programa «Manos a la Obra», lleve adelante intervenciones artísticas en diferentes espacios dentro del ejido viedmense, revalorizando el medio ambiente, hechos, lugares y personas de nuestra ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: