Cuáles son las medidas fiscales que anunció la Provincia para los distintos sectores comerciales

En el marco de las restricciones que decretó Nación por la situación sanitaria, el Gobierno Provincial anunció un fuerte apoyo a los sectores económicos y comerciales, afectados por el decreto nacional.

 

Las medidas fiscales alcanzan a los contribuyentes en el Impuesto a los ingresos brutos con sede en la provincia de Rio Negro que se encuentren inscriptos en actividades gastronómicas, salones de eventos y fiestas, servicios conexos a dichas actividades y actividades turísticas y de transporte de pasajeros de actividad turística.

A saber:

-Monotributo: se exime el pago del componente provincial a todas las categorías para los periodos de junio, julio, agosto y septiembre.

-No se aplicará el adicional retroactivo del componente provincial de la recategorización de realizada en el mes de Febrero 2021.

-Se eliminan los mínimos a pagar en el Impuesto a los ingresos brutos.

-Se suspenden hasta el 29/12/21 los vencimientos del impuesto automotor e inmobiliario de las cuotas que venzan en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

-Se suspenden hasta el 30/09/21 los vencimientos de las cuotas de Planes de Facilidades de Pago que operen en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

-Se suspende hasta el 30/09/21 la iniciación de juicios de ejecución fiscal

-Se congela la alícuota de retenciones bancarias para los meses de junio, julio agosto y septiembre

-Se suspende la exigibilidad del Certificado de Libre Deuda Ley 4798 hasta el 30/09/21

-A partir del 26/05/21 se pondrá en funcionamiento la OFICINA VIRTUAL para facilitar a los contribuyentes la gestión de sus trámites ante Agencia de Recaudación Tributaria.

Medidas de asistencia económica

El acompañamiento económico está destinado a las actividades gastronómicas, salones de eventos y fiestas, servicios conexos a dichas actividades y actividades turísticas y de transporte de pasajeros de actividad turística también se otorgará una asistencia económica en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” por un monto total de $ 100.000.000.-

Créditos CREAR

Se prorrogan los vencimientos de los créditos otorgados por el CREAR a comercios y a la actividad turística durante el año 2020 hasta el 30/09/21.