El equipo de economía explica las medidas fiscales y su alcance a comerciantes de la Provincia

En la mañana de hoy, 26 de mayo, se realizaron reuniones por zoom con representantes de la Cámara de Comercio de Viedma, propietarios y propietarias de salones de eventos, gimnasios y boliches de Cipolletti y Roca.

 

La charla estuvo a cargo del Ministro de economía, Luis Vaisberg, quien estuvo acompañado por Martín Kelly e Ivana Fontana Director y Subdirectora de la Agencia de Recaudación y Eugenia Casi, titular del CREAR.

En este sentido se explicó el alcance de las medidas fiscales, en materia impositiva como también en lo referente a los programas de asistencia financiera que se pusieron a disposición para las actividades más afectadas por la pandemia.

El encuentro fue también un punto de intercambio, las y los comerciantes expresaron sus puntos de vista, además de realizar consultas puntuales sobre los lugares donde solicitar asistencia financiera, hacer trámites impositivos entre otros.

Asimismo, se profundizó el nuevo “Programa Específico de Asistencia a Unidades Económicas por Emergencia Sanitaria COVID-19” en el cual se darán aportes no reembolsables a actividades  económicas cerradas o parcialmente cerradas que desarrollen actividades en las en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” según los indicadores epidemiológicos del Decreto Nº 321/21

Al respecto el Ministro de Economía Luis Vaisberg, manifestó “Estos encuentros nos permite poder explicarles, de forma más personal, a cada comerciante sobre las medidas, y darles detalles de cómo proceder, solicitar o realizar gestiones en los organismos”.

Y recalcó “En lo estrictamente impositivo, cada medida se otorga automáticamente por lo que no deben realizar trámite alguno. Por su parte para recibir asistencia financiera deben ingresar a la página del CREAR y completar el formulario para que sea analizado por la agencia de desarrollo económico”.

Mañana continuarán las reuniones con comerciantes de la ciudad de Villa Regina y con titulares de jardines maternales de toda la provincia.

Más info: www.agencia.rionegro.gov.ar y www.crear.rionegro.gov.ar