En un esfuerzo por promover ambientes laborales saludables y prevenir consumos problemáticos, la Secretaría de Trabajo desarrolló un encuentro con las áreas de Recursos Humanos de la Administración Pública y de empresas públicas con el fin de realizar una capacitación integral sobre la prevención de consumos problemáticos.

La jornada fue diseñada para abordar conceptos básicos en la prevención de consumos problemáticos en el ámbito laboral, se centró en la importancia de identificar y paliar los riesgos asociados con el consumo de sustancias y otros comportamientos perjudiciales en el lugar de trabajo.
El principal objetivo de la capacitación fue brindar herramientas y conocimientos que permitan a los trabajadores y trabajadoras reconocer señales tempranas de problemas relacionados con el consumo, así como ofrecer estrategias de intervención y apoyo efectivas.
Esta iniciativa representa un compromiso claro por parte de la Administración Pública para promover entornos laborales seguros, saludables y que fomenten el bienestar integral de sus agentes. La creación de áreas de bienestar laboral no solo busca prevenir situaciones de riesgo, sino también promover una cultura organizacional que valore el cuidado y la salud de quienes forman parte de nuestro equipo.