Gobierno de Río Negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, en la apertura de sobres para la obra de enripiado y mejoramiento de la Ruta Provincial 9, una intervención que fortalecerá la conectividad y la seguridad vial en un tramo estratégico de la región.
El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Intendente Adrián Casadei, firmó el contrato para ejecutar la obra que permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable para San Antonio Oeste y Las Grutas, ampliando también la reserva de agua potable en el Puerto del Este. Beneficiando a 100.000 habitantes, la intervención garantizará un servicio más estable, con mayor previsión durante todo el año, atendiendo también a la demanda turística en temporada.
El Gobierno de Río Negro avanza con una reforma integral del sistema de farmacias a través de un proyecto de ley que moderniza la normativa vigente, elimina restricciones y amplía el acceso a los medicamentos. La iniciativa se inscribe en un proceso de actualización que ordena el sistema, incorpora tecnología y genera mejores condiciones para la inversión y la cobertura.
Con buenos niveles de ocupación, el último fin de semana largo Bariloche volvió a ubicarse entre los destinos más elegidos de la Argentina, gracias a un intenso movimiento de visitantes que ratificó a la actividad turística en la localidad como uno de los principales motores económicos de Río Negro.
Con el fin de continuar avanzando con la inmunización de toda la población, desde el Ministerio de Salud provincial convocan a las personas con hijos o hijas en edad de ser incluidos dentro de los grupos habilitados a la vacunación a registrarlos para acceder a la primera dosis contra el COVID-19.
La Gobernadora, Arabela Carreras, dejó inaugurado en Viedma el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), creado con el objetivo de propiciar un espacio necesario para atender diversas situaciones, desastres y catástrofes sanitarias. 
En la jornada de ayer viernes se realizaron las pruebas de control y calidad del nuevo sistema de gas medicinal que permitirá garantizar el funcionamiento de toda la red ampliada de oxígeno, vacío y aire comprimido en el hospital “Dr. Elías Smirnof”, de Villa Regina.
Desde hoy, jueves 7 de octubre, quedó habilitada la inscripción al padrón de solicitud de la vacuna contra el Covid- 19 para niños y niñas de 3 a 11 años. La misma se puede realizar a través de la web https://vacunate.rionegro.gov.ar.
La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto impulsado por la Gobernadora, Arabela Carreras, que propone establecer un régimen jurídico especial para la escrituración gratuita de las viviendas construidas o financiadas por el IPPV.