logo

Cuáles son los beneficios de la leche humana para el desarrollo de la niñez

Ningún otro alimento posee la calidad y propiedades de la leche humana, es de fácil digestión y contiene los nutrientes perfectos para cubrir las necesidades del bebé.

Leer más →

Gobierno decretó aumentos a los trabajadores de Salud Pública

Mediante el Decreto 339 del Poder Ejecutivo Provincial, se hizo efectivo el incremento salarial para los trabajadores de la Salud Pública, de acuerdo a la propuesta presentada en la última reunión paritaria desarrollada entre la Provincia y los gremios.

Leer más →

Salud refuerza acciones en el abordaje clínico y epidemiológico del Dengue

En el marco del trabajo que la Provincia lleva adelante para fortalecer la prevención y respuesta frente al Dengue, referentes del Ministerio de Salud realizaron un encuentro con equipos de salud para repasar protocolos de atención, manejo clínico, diagnósticos, definición de casos sospechosos y signos de alarma, entre otros.

Leer más →

La importancia de tener una vida saludable

Tener una alimentación saludable y realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada por día trae beneficios para todos los grupos etarios.

Leer más →

Río Negro ofrece un programa de asistencia para dejar de fumar

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

Leer más →

Cipolletti: nuevo resonador fortalecerá la atención a toda la población

El resonador será instalado en el hospital público Pedro Moguillansky, con el fin de reforzar los servicios de salud, atendiendo las demandas de la población local y de la zona del Alto Valle fortaleciendo también la atención gratuita de la comunidad.

Leer más →

Continúa la entrega de insumos en hospitales rionegrinos

El Gobierno de Río Negro no detiene su inversión para la ampliación de hospitales y la permanente distribución de medicamentos e insumos necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos.

Leer más →

¿Por qué debería vacunarme contra la gripe?

Desde el Ministerio de Salud se intenta responder a una de las mayores preguntas que surge ante la vacunación antigripal, queremos evacuar esas dudas y recordarte que si formas parte de los grupos de riesgo debes acercarte al vacunatorio de tu zona.

Leer más →

ANMAT informa la prohibición de un producto ilegal

El Ministerio de Salud de Río Negro, informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohíbe la comercialización de un arroz por ser un producto ilegal.

Leer más →