Perspectivas

Perspectivas


00004754En la convicción de que es el Estado el que debe llevar adelante políticas públicas habitaciones, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) implementa una política de gestión basada principalmente en la puesta en marcha de un sistema solidario consistente en reinvertir el recupero de los fondos en la construcción de viviendas, y brindar soluciones habitacionales a más rionegrinos.

La política de promoción de recupero de cuotas tiene como finalidad restituir a la vivienda el valor real que le atañe como espacio vital y de realización familiar, a la vez de permitir la reasignación de los fondos del recupero para la implementación de nuevos planes y soluciones habitacionales.

El IPPV implementa además, mecanismos de control y fiscalización tendientes a ir optimizando y clarificando los sistemas de adjudicación de viviendas, de este modo se busca garantizar el acceso a la vivienda social a familias que cumplan con los requisitos FONAVI.

Es parte de la política habitacional del Organismo activar a través de la planificación y ejecución de Programas que busquen satisfacer la demanda de los sectores más vulnerables, con el fin de constituir un hábitat digno, dotado de servicios y sin riesgo ambiental.

De esta manera, se reafirma el compromiso indelegable del IPPV, como herramienta del Estado, en el desarrollo y ejecución de políticas públicas habitacionales.