logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

22 de Diciembre, 2014

El IPPV financiará construcción de viviendas del Programa Provincial Habitar en Guerrico

La Interventora del IPPV, María Luisa Scandroglio, y la intendenta de Allen, Sabina Costa firmaron un convenio para financiar la mano de obra de ocho unidades habitacionales del Plan 48 viviendas en Guerrico.

Las mismas se ejecutan a través del Programa Habitar en Contralmirante Guerrico. De esta manera, el IPPV abonará la suma de $1.007.749,12 pesos en concepto de precio por la totalidad de la mano de obra. El plazo máximo establecido para la finalización de la obra es de seis meses a partir del inicio de obra. 
La zona de Guerrico se encuentra a 15 kilómetros del ejido urbano de la ciudad de Allen. Aquí se constituyó una comisión barrial formada por trabajadores rurales de la zona de chacras aledañas que no cuentan con vivienda propia. 
Asimismo, se informó desde la Municipalidad y de la misma comisión barrial sobre familias de alta vulnerabilidad social sin capacidad de ahorro y sin experiencia en la construcción, mujeres solas con hijos a cargo.
Por tal motivo, se acordó que el IPPV financiará a través del Municipio la mano de obra necesaria para la ejecución de ocho viviendas, que corresponden a los casos de mayor vulnerabilidad social.    
En este sentido  el Instituto tramitó la compra de materiales para incluir el proyecto dentro de la Operatoria Emergencia  Línea de Crédito de Materiales del programa provincial Habitar Río Negro, abarcando la totalidad de las familias adjudicadas en lotes cedidos por el Municipio de Allen. 
La implementación de esta operatoria, prevé la entrega de materiales a cada familia, para la ejecución de su vivienda mediante la modalidad del esfuerzo propio.
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: