logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

13 de Abril, 2015

IPPV realizará el sorteo de 50 viviendas en Conesa

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) llevará a cabo este jueves 16 un nuevo sorteo público para la adjudicación de 50 unidades habitacionales en General Conesa.

El acto se llevará a cabo a las 14 en el Cine Teatro  de la localidad, ubicado en San Martin y Mitre. Contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales, y la fiscalización del escribano público Nicolás Konninberg.
La obra ejecutada por IPPV, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, demandó un monto total de inversión de  $ 16.166.067.
Respecto al número de unidades habitacionales dispuestas para el sorteo, en el marco de lo establecido en la Ley 2.055, se podrán reservar un cupo de hasta el 10% de viviendas para personas con discapacidad. El orden de prelación será dispuesto por el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (CPPD).
En caso que no se completen los cupos en los porcentajes establecidos, las viviendas se sumarán al cupo general por sorteo. Los cupos restantes se incorporarán para efectuarse el correspondiente sorteo general.
 
Las viviendas
 
El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La  superficie cubierta es de  48,96 metros cuadrados. Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.
Además cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada de granito natural con pileta de cocina y  con las griterías correspondientes para cada artefacto.
Por último, la infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular,  red de  agua, red de gas, y el sistema cloacal con cámara séptica y pozo absorbente.
El plan cuenta con tres viviendas adaptadas para personas con discapacidades motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: